Tuesday, March 2, 2010

Castigos del Google

Son muchos los Webmasters que conocen de un sinfín de trucos para lograr estar en las primeras líneas del Google, pero muchos abusan de ello, es por eso que este popular buscador pone todos sus esfuerzos para erradicar esto penalizando determinados sitios Web.
Una página web que se sale de las normas legales para el posicionamiento web, es tachada inmediatamente por el Google y enviada al “sandbox” que aparece para corregir temporalmente el posicionamiento de una web a la que le encuentra múltiples link a los pocos días de su creación.
Conseguir un link o un intercambio de link con otra página web es complicado, solo hay que tener paciencia para que el Google conozca mejor tu página y se asegure que esta funciona correctamente y no caer en manos de aquellos que ofrecen cientos de enlaces pagando un monto de dinero. De alguna forma esto es detectado por el buscador y penalizado.
Otra forma fraudulenta de posicionar una Web es el cloacking. Esta técnica consiste en crear dos modelos de tu página, una para los usuarios y otra optimizada especialmente para los buscadores.
Cuando se empieza a cargar la página implementas un control que en función de la IP o del nombre del navegador del usuario que accede, le muestras una página o le muestras otra.
Hay que tener en cuenta que el robot de Google por ejemplo, trabaja desde varias IPs diferentes, al igual que el resto de buscadores, y por tanto es fácil que detecten esta técnica y que te expulsen o penalicen en sus resultados.
Existe también lo que se conoce como “Doorway” (también conocidas como “gateway pages”) son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores. Este tipo de páginas contienen de manera oculta palabras clave repetidas en varios sectores de la web. De esta manera, crean una página casi ininteligible para los visitantes (debido al gran número de palabras clave por toda la página), pero altamente optimizada para determinadas búsquedas. Cuando llega el visitante, se le redirige (vía JavaScript, generalmente) a otra página diseñada para los visitantes (sin tantas palabras clave). El robot de Google no reconoce el Java Script, así que almacena simplemente la página diseñada para Google.
Tanto el Google como otros buscadores populares están dedicando cada vez más medios a combatir estos abusos, y quitando de la internet este tipo de Websites que practican métodos no permitidos.

No comments:

Post a Comment